...R O L A N D A ...

...R O L A N D A ...

Luces y sombras

Geolandia, VIII, Chile

1/24/2009

La Muerte

...Un colega ha fallecido ...mas temprano que tarde. y me detengo en otro momento de reflexión, aunque solo para confirmar que lamuerte y lo que hay mas allá sigue siendo un misterio. Las religiones ayudan a dar confianza en el paso inevitable, pero a mi me sigue asustando. Es difícil comprender que quien estaba tan vital y feliz en nuestro último encuentro de exalumnos de la universidad, haya sido arrasado por un melanoma que traicionero había esparcido sus células venenosas en una trampa mortal transformándolo en cenizas, mas estériles aún que la tierra misma. Y me cuestiono otra vez mi preferencia por la cremación. Somos apenas una pincelada en el tiempo, qué importamos ?, casi nada? para qué nos esforzamos tanto en manejar "el sistema" si el sistema nos puede matar " de una"? . hoy no me siento feliz. I´m sorry.

2 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Supe de su fallecimiento por nuestro amigo Gonzalo, me lo contó relamente consternado, sus familias eran cercanas alla´en sus tierras sureña. No sabía que era de tu generación, lo siento mucho, te dejo un abracito con mucho sentimiento amiga mía.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Te entiendo, solo queda elaborar la pena.
Que mejor que nuestras cenizas se esparzan libremente, mejor que permanecer en el olvido en un cuadradito de tierra.
Un abrazo fraterno desde MG.