...R O L A N D A ...

...R O L A N D A ...

Luces y sombras

Geolandia, VIII, Chile

8/06/2010

CONCIERTO PARA VIOLIN

TCHAIKOVSKY, concierto para violín Op.35 Re mayor; La melodía ingresa por los cientos de orejas inmóviles que repletan las tres plateas provocando agradables sensaciones. A mi me envuelve,me empuja montaña arriba y me desliza colina abajo jugueteando el arpa y luego por la pradera acompaña el corno inglés y yo vuelvo a tomar conciencia del tío que esta pasando sus primeras horas en el subterráneo eterno, guardado en su caja de madera, con su corbata azul y su terno negro que parece resaltar su palidez final. Se ha acabado su sencillez paternal, su sonrisa y su mirada amable tras los anteojos. Queda la tristeza de su esposa, pobre mi tía ya cansada de tantos meses de desvelos ; queda el hijo manteniendo la entereza ante el llanto desconsolado de su única hermana , la misma que algunas veces oyó a su padre decir que yo era un buen ejemplo a seguir. Para entonces niña- adolescente no dije nada , solo un trago de orgullo pasó por mi garganta. Pero desde esta butaca tío Javier te agradezco el cariño y respeto que siempre me prodigaste. De algun modo me animó a seguir con mis proyectos. Y Tchaicovsky se hace mas intenso, crecen los violines, las violas, violonchelos ... Mas atras los instrumentos de viento se incorporan al allegro vivace, un bombo retumba en el pecho y se funden todos los sonidos cuando el director de orquesta alza los brazos indicando el acorde final.

No hay comentarios.: