...R O L A N D A ...

...R O L A N D A ...

Luces y sombras

Geolandia, VIII, Chile

11/10/2007

Malvado Metal

El letargo me invadía cuando oí abrir la puerta. Su susurro de “ya llegué” entró tibio por mi oído y se deslizó incitante por mi cuello. Su mano varonil en mi espalda me giró al frente a frente. La desnudez nos unió en fantástica indefensión, protegidos sólo por el amor que nos cobijaba meciéndose al ritmo de nuestras caricias. Algo murmuré cuando sentí un golpe metálico en la nuca que me hizo abrir los ojos… El señor sentado en frente dormitaba apoyado en el ventanal tras el cual se leía: "ESTACION METRO LOS HEROES ”… ¡diablos! , tengo que bajar…

Para un cuento en 100 palabras, Chile.

Alumno Ausente

…¡DEVUÉLVEME MIS COSAS CABRO DE PORQUERÍA!, GRITABA LA VENDEDORA MIENTRAS FORCEJEABA CON EL LADRÓN DE CONFITES QUE PATEABA A DIESTRA Y SINIESTRA EN LA VEREDA. LOGRÉ INMOVILIZAR AL NIÑO DE PELO MALOLIENTE Y DESGREÑADO. AL VOLTEARSE RECONOCÍ A MI ALUMNO DE QUINTO AÑO AUSENTE POR TRES SEMANAS. AL PREGUNTARLE QUÉ LE HABÍA PASADO ME REPONDIÓ HURAÑO; MI PAPÁ SE FUE DE LA CASA Y MI MAMÁ TIENE UN POLOLO QUE ME ODIA. LO ABRACÉ PATERNALMENTE Y LE OFRECÍ ACOMPAÑARLO A VOLVER A SU HOGAR, PERO ESCAPÓ ENTRE LA MULTITUD LUEGO DE GRITARME; ¡ LA CALLE ES MEJOR QUE MI CASA!

Para un cuento en 100 palabras, chile.

SODA

Y fuimos a ver a soda stereo. media hora de taxi zambulléndose en el taco. Y luego caminata ligera de 10 cuadras para ubicarnos conformes arriba y en diagonal al escenario. Llegamos unas 65 mil personas y más , manada humana en grato ambiente a ratos enfriado por una brisa cordillerana y a veces enrarecido por efluvios de marihuana del señor de mas allá. Pasaron rápido mas de hora y media de espera para el estallido musical. Las graderías y la alfombra de personas que cubrían la cancha se mecían al ritmo de las canciones. Algunas tan antiguas que pasan a ser perennes. Mi hija a los 2 años bailaba sobre la cama; ...naaada...nada personal, oh,oh,oh! y ahora en la gradería como 20 años despues;...naaada ..nada.personal..,¡nada especial!, y mi hijo en sus primeras incursiones públicas como guitarrista ;verás que el amooor... de música ligera... y cantamos todos otra vez. Cerati incansable y preparadísimo, 2 hrs. cuarenta de un show impecable...grande soda!.

11/09/2007

MI SUPER PAPÁ

Otra vez estamos atrasados!, dijo mi mamá poniéndome la parka del colegio. Yo apenas sentí a mi papá cuando me dio el beso de despedida un rato antes.: Acuérdate de llevar tu trabajo me dijo. Anoche me explicó lo que era una maqueta y que no se escribe con k, y me felicitó porque yo solo me di cuenta de una ventana cambiada que casi pegó a la casita. Lo noté un poco distraído mirando a la mamá que hablaba por teléfono en la cocina. Mi papá es realmente bacán, es como superman. El sabe todo; me enseñó a andar en bicy , a jugar fútbol, arregla las plantas que a veces se rompen con la pelota, para que mi mamá no se enoje . Además mi papá me enseñó a no hacer caso cuando me molestan porque tengo las orejas tan grandes y cuadradas arriba, como que les falta un pedazo, pero él me dice que después me las van a operar y adiós problema. ya le expliqué eso a la niña pesada del frente que siempre se ríe de mi. Yo creo que mi papá me transmite su superpoder cuando me abraza porque yo lo siento, es como un temblor suave y calentito. Lo único que no me acuerdo es si él me enseñó a caminar. Parece que a esa edad los niños no se acuerdan de lo que pasa , yo tampoco. Entramos corriendo al metro con mi mamá , yo casi colgando de su mano. La gente me apretaba , claro como apenas les paso la cintura …no me ven, pero yo vi una mano que tocaba a mi mamá por atrás, yo le tiré el brazo por si era un ladrón, pero ella estaba muerta de risa hablando despacito con alguien. La señora que tenía al lado era tan gorda que no me dejó ver si esa mano era de un “cara de ladrón”. Cuando la tía Fany me trajo de vuelta del colegio había un tremendo “atao” afuera de mi casa. Estaba la policía con esas luces dando vueltas, baliza se llama me enseñó mi papá. Me asusté mucho, había tanta gente, incluso la niña pesada del frente. Mi mamá estaba llorando superfuerte y los carabineros se llevaban a mi papá con los brazos atrás. Yo corrí a salvarlo, pero apenas le agarré una pierna antes que lo subieran al auto. Me miraba cara muy extraña y me dijo : después lo entenderás hijo, te quiero mucho!...yo también le grité. Entré corriendo donde mi mamá, y entonces tropecé con algo. Un carabinero me sujetó del brazo , había un señor en el suelo , lo estaban tapando con una cosa celeste. Alcancé a ver su cara , nunca lo había visto. Me fijé que tenía sangre en la frente y en el cuello . Y un vapor muy raro me nubló los ojos y me golpeó el pecho cuando le ví las orejas …grandes y cuadradas arriba, como con un pedazo menos …igual que las mías….

puro cuento mío...